Pulsera Gemini con cuentas DiamonDuo

En esta entrada del blog, os traigo un emocionante tutorial paso a paso para crear una pulsera que he llamado Gemini. Esta elegante pulsera está elaborada con cuentas DiamondDuo y rocallas de Miyuki, y es perfecta para quienes disfrutan de los diseños únicos y detallados. La entrada está dividida en seis partes para facilitar su comprensión y ejecución. ¡Empezamos!

Material utilizado:

Cuentas Diamonduo: Yo he utilizado el color «Chalk Lumi Green» para la pulsera verde y el color «Chalk Lumi Purple» para la pulsera morada.

Rocallas Miyuki 11/0: Yo he utilizado el color «Opaque Luster Golden Olive» para la pulsera verde y el color «Duracoat Op. Rainbow Glaz. Peacock» para la pulsera morada.

Rocallas Miyuki 15/0: Yo he utilizado el color «Opaque Limeston» para la pulsera verde y el color «Duracoat Opaque Light Watermelon» para la pulsera morada.

Hilo Nymo B

Cierre con cadena y mosquetón

Tutores o Guardianes de hilo

Agujas

Pulsera Gemini con abalorios diamonduo

Para trabajar con comodidad y precisión, utilizaremos hilo Nymo y dos agujas. Este método nos permitirá pasar el hilo de manera más fluida a través de las cuentas y asegurar un acabado profesional.

Iniciaremos nuestro proyecto fijando el cierre mosquetón. Para proteger el hilo del roce continuo contra el mosquetón, colocaremos un tutor que mantendrá el hilo seguro y firme. Esta es una etapa crucial para asegurar la durabilidad de nuestra pulsera.

Pulsera Gemini con cuentas abalorios diamonduo

Ahora es el momento de empezar a enfilar las cuentas. Alternaremos las cuentas DiamondDuo con las rocallas de Miyuki siguiendo este patrón: una rocalla de 15/0, una rocalla de 11/0 y otra rocalla de 15/0. Este diseño no solo es visualmente atractivo, sino que también asegura que las cuentas se mantengan en su lugar.

Seguiremos enfilando las cuentas alternadas hasta alcanzar la longitud deseada para la pulsera. La longitud dependerá del tamaño de la muñeca de quien la vaya a utilizar, así que asegúrate de medir con precisión para un ajuste perfecto, aunque como utilizamos un cierre con mosquetón y cadena la pulsera nos dará bastante rango de medida.

Una vez que hemos logrado la longitud deseada, es momento de fijar el otro extremo del cierre. Colocaremos otro tutor con una anilla en el lado opuesto para completar el cierre de la pulsera. Este paso es esencial para garantizar que la pulsera se pueda poner y quitar fácilmente.

Para dar un acabado perfecto a nuestra pulsera Gemini, volveremos a coser hacia atrás utilizando tres rocallas de 15/0. Pasaremos el hilo entre las primeras dos rocallas que distanciaban anteriormente las cuentas DiamondDuo para formar una delicada flor. Este detalle final añadirá un toque especial y elegante a tu pulsera.

Una vez que hemos completado todo el adorno de la pulsera a lo largo de la misma ya podremos juntar los extremos de los hilos para dar unos nudos, esconder los extremos y cortar el hilo sobrante.

Finaliza tu pulsera siguiendo detalladamente cada uno de estos pasos y no olvides revisar el video tutorial que hemos preparado para ti. En el video encontrarás una guía visual que te ayudará a completar tu proyecto con éxito.

¡Espero que disfrutéis creando la pulsera Gemini tanto como yo he disfrutado diseñándola! No olvidéis compartir vuestros resultados y cualquier duda que tengáis en los comentarios. ¡Manos a la obra y a crear joyas hermosas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *