Tutorial de colgante cuadrado con abalorios Rulla

Colgante Ventana en 3D con abalorios Rulla de Matubo®

Sumérgete en el fascinante mundo de la creación de joyería artesanal con nuestro tutorial exclusivo sobre las cuentas Rulla de Matubo®. Estas diminutas joyas de 5x3mm no solo desafían las expectativas con su diseño de dos agujeros, sino que también abren un abanico de posibilidades creativas que te sorprenderán.

Cuentas Diamonduo y Superduo

¿Qué hace tan especiales a las cuentas Rulla? Más allá de su tamaño
compacto, su característica distintiva radica en su capacidad para
permitir técnicas de trabajo completamente diferentes. Gracias a sus dos
agujeros, puedes unirlas en paralelo y crear estructuras sólidas y
flexibles, perfectas para diseños únicos y originales. Pero eso no es
todo, la verdadera magia comienza cuando exploras la libertad de
combinar las cuentas Rulla con otros modelos de cuentas de dos agujeros
de la marca Matubo®, como las Superduo, Miniduo, DiamonDuo o GemDuo.
Esta fusión de formas y colores ofrece un lienzo infinito para la
creatividad, permitiéndote diseñar piezas de joyería verdaderamente
impresionantes y personalizadas.

En este tutorial, te guiaremos paso a paso para crear un elegante colgante que destaque la versatilidad y belleza de las cuentas Rulla. Desde los materiales necesarios hasta los detalles más delicados, te acompañaremos en cada paso del proceso creativo.

Material necesario para realizar el colgante:

Cuentas Rulla de Matubo:

Yo he utilizado el color«Metallic Green» para el colgante verde y el color «Opaque Ivory Ceramic look« para el colgante marrón.

Rocalla Miyuki 11/0:

Yo he utilizado el color «Seafom green Luster» para el colgante verde y el color «Metallic Dark bronze» para el colgante marrón .

Hilo Nymo B

Agujas

Tutorial de colgante cuadrado con abalorios Rulla primer paso

Lo primero que tendremos que hacer es crear un primer cuadrado con cuatro cuentas Rulla. Para ellos enfilaremos cuatro cuentas y volveremos a pasar el hilo por ellas para cerrar el cuadrado. Daremos un nudo para afianzar la creación. Empezaremos trabajando solo por uno de los agujeros de las cuentas Rulla. A partir de este primer cuadrado iremos creando los siguientes, un total de cinco cuadrados en cada lado del colgante.

Tutorial de colgante cuadrado con abalorios Rulla como hacer

Para realizar el segundo cuadrado solo tendremos que enfilar tres nuevas cuentas Rulla ya que la cuarta Rulla sera una de las que formaba el primer cuadrado.

Tutorial de colgante cuadrado con abalorios Rulla de matubo

La creación nos tiene que ir quedando como veis en la imagen superior. Aquí ya tenemos formados los dos primeros cuadrados de uno de los lados del colgante.

Una vez que hemos formado los cinco primeros cuadrados del primer lado del colgante pasaremos a formar el siguiente lado. Para ello llevaremos el hilo a salir por una de las Rulla del lateral del quinto cuadrado y formaremos un nuevo cuadrado. En este segundo lado también realizaremos un total de cinco cuadrados.

Haremos lo mismo para formar el tercer lado del colgante. Realizaremos nuevos cuadrados hasta tener un total de cinco cuadrados en cada lado. Para formar el último lado del colgante solamente tendremos que crear tres nuevos cuadrados ya que el primer cuadrado y el ultimo ya pertenecen al primer y tercer lado del colgante.

Una vez que tenemos todos los lados del colgante realizados, coseremos también entre si los agujeros del otro lado de las cuentas Rulla para darle más consistencia a nuestra creación.

Por último crearemos un adorno al rededor de todo el colgante. Para ello iremos cosiendo Rocallas 11/0 entre las cuentas Rulla. Tanto en los lados exteriores como en los lados interiores. Y por los agujeros de arriba y de abajo de las Rulla.

En los lados exteriores tendremos que colocar tres rocallas además de las rocallas que irán también en las esquinas. Por el contrario en los lados interiores solo colocaremos dos rocallas en cada lado.

Esto dará todavía más consistencia a nuestra creación.

Y fijaros que maravilla de colgante hemos obtenido. Lo podéis realizar en un sin fin de colores y tamaño y utilizarlo para lo que más os guste. Yo en esta ocasión he colocado un gancho pinchabola en una de las esquinas y lo utilizare como collar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *