tutorial pulsera de corazones con miyuki

Tutorial de pulsera de corazones con Miyuki

En este tutorial te enseñaré a hacer una hermosa pulsera con corazones utilizando cuentas Miyuki Delica y la técnica de peyote. Además, les mostraré cómo hacer un nudo corredizo para que no tengan que utilizar un cierre metálico clásico, lo que hace que esta pulsera sea aún más especial.

pulsera san valentin miyuki

Material necesario para realizar las pulseras:

Miyuki Delica 11/0: Yo he utilizado los colores «Opaque White«, «DYED Opaque Red» y «Duracoat Galvanized Gold» Para el color base (en este caso el blanco) os haran falta 3 gramos de Delicas, para el rojo 2 gramos y para el dorado 1 gramo.

 

Miyuki Rocalla 6/0: Yo he utilizado el color «Light Gold Silver Lined«

 

Hilo Griffin 1mm: Yo he utilizado el color «Garnet«

Anilla acero inoxidable

Chapa

Hilo NOVA

Agujas

patrón pulsera técnica peyote

Referencias empleadas para hacer la pulsera en color blanco.

patrón pulsera técnica peyote

Referencias empleadas para hacer la pulsera en color negro.

patrón pulsera técnica peyote

Referencias empleadas para hacer la pulsera en color beige.

patrón pulsera técnica peyote

Patrón a seguir para la realización de la pulsera.

Esta pulsera con corazones es una pieza de artesanía muy especial. Lo que hace aún más especial a esta pulsera es el uso del cierre de nudo corredizo, el cual permite adaptarla perfectamente a cualquier muñeca.

A diferencia de los cierres metálicos convencionales, el nudo corredizo es un cierre muy cómodo de utilizar, ya que te permite ajustar la pulsera a tu medida exacta, de forma que no te apriete demasiado o quede demasiado suelta. La tensión de ambas parejas de cuerdas es creada por un nudo cuadrado hecho con el mismo cordón de los extremos de la pulsera.

El cordón utilizado para esta pulsera es de la marca Griffin, esta echo de un material acrílico de gran calidad. Una ventaja de este tipo de cordón es que, al ser acrílico, es posible derretir las extremidades con un mechero para asegurarse de que no se deshilache. Así, podrás obtener un acabado profesional en tu pulsera que asegurará su durabilidad a lo largo del tiempo.

Y voilà! Ahora tienes una hermosa pulsera con corazones hecha con cuentas Miyuki Delica y la técnica de peyote. No olvides que en mi canal de YouTube encontrarás más videos tutorial completos para seguir con el paso a paso de todo el proceso para hacer más creaciones de bisutería artesanal.

2 comentarios en “Tutorial de pulsera de corazones con Miyuki”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *