Posted on Leave a comment

Bisuteria en Zamak – Qué es y cómo cuidarla

Cada vez escuchamos más el nombre de “ZAMAK” dentro de la bisutería; pero, ¿qué es el Zamak?:

El Zamak es una aleación de Zinc con Aluminio, Magnesio y Cobre, que hace que resulte un material con una alta resistencia y dureza. La palabra ZAMAK está formada por las iniciales de estos metales en Alemán.

Es por esto que últimamente el ZAMAK se ha puesto muy de moda como parte de objetos de bisutería; a pesar de no tener el mismo aspecto que el acero o la plata, tiene bastante resistencia, sus posibilidades son infinitas y es mucho más económico. Es habitual verlo formar parte de pulseras de cuero, collares y anillos ya que se han creado gran cantidad de fornituras de este material. Normalmente se les suele dar a dichas piezas un baño de plata u otro metal como el oro o el bronce para obtener diferentes acabados.

La ventaja de utilizar Zamak en nuestras creaciones es que con el paso del tiempo no pierde el color, se puede apreciar una perdida de brillo en estas piezas pero utilizando un poco de agua y jabón neutro y/o cualquier limpia-metales podremos volver a recuperar su color original. Para su conservación se recomienda guardarlo en un lugar fresco y seco y dentro de una bolsita de organza o de celofan. Además resulta un material hipoalergénico, ya que está libre de Niquel, por lo que es recomendable su utilización para cualquier tipo de persona.

Si estás buscando nuevos materiales para tus creaciones está opción es una de las más recomendables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *